sábado, 4 de abril de 2009

La razon y escencia

Bienvenidos!!!ya tuvieron algunos ejemplos de lo que este blog quiere transmitir,no existen temas especificos solo los que el autor considere necesitan ser aclarados en funcion de "burdas tergiversaciones",pero por sobre todo quiere transmitir como es vivir y como es la vida,la real y dura,esa que sin terminos dificiles que requieran parentesis para ser aclarados , significa TRABAJO DURO Y DISCIPLINADO ,sin excusas,victimismos o "divinidades ocultas"y se lleva adelante dia a dia y nos hace humanos reales,con esfuerzo y dedicacion por lograr la meta de sentirnos personas capaces,utiles y sensibles.Con errores pero con honestidad tratando siempre de dar lo mejor de nosotros para las generaciones futuras,sin utopias,sin necesidad de "parecer cultos" ya que es mas importante ser educados y eso se adquiere en familia no en colegios o universidades,bien dice el dicho "lo que natura no da,Salamanca no presta".
Para muchos esto puede parecer trivial y vano pero con toda sinceridad creo y he comprobado es la escencia de la vida,quizas muchos me critiquen y otros solo me ignoren pero si tienen algo de tiempo y un poco de vision les diria presten atencion hay mucho por aprender y mucha gente que nos puede enseñar,como veran no soy yo quien me considero lo bastante culta para hacerlo personalmente pero si lo bastante inteligente y humilde para reconocer a quienes son realmente capaces de hacerlo,como dijo nuestro Señor Jesucristo "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios",mi mision es transmitir lo que sirve porque lo analice,lo razone y lo vivi,gracias

4 comentarios:

  1. EL INVIERNO






    Estamos en China. Una familia se encuentra en el interior de su hogar. Es de noche, y todas las manos se extienden hacia el fuego de la chimenea, que lucha contra el frío y la oscuridad de diciembre que rodean la casa. El abuelo, mientras se calientan, comienza a contarles una historia.

    Un día como hoy, yo estaba caído dentro de un pozo, hundido en el barro y sin que nadie respondiese a mis gritos. Cada vez tenía más frío, hambre y desesperación. Entonces apareció en el brocal del pozo el rostro de un anciano venerable.

    - "Hijo mío", me dijo," estás en un lugar peligroso y desagradable".

    - "Es cierto, totalmente cierto, señor ¿no podría ayudarme a salir?", le respondí

    - "Tus circunstancias son consecuencia de tus actos. Si hubieses actuado adecuada y sabiamente, nunca habrías llegado a este pozo", fue su contestación, y se marchó.

    Me quedé otra vez solo, hasta que oí una voz que venía de fuera del pozo. Era muy tranquila y pausada, y se escuchaba como si estuviese muy, muy lejos.

    - "Hijo mío, veo que sufres. Cierra los ojos y olvídate de ti mismo. Descansa en tu interior. No luches, evita cualquier pensamiento que te afecte; y hallarás la verdadera libertad".

    La voz se alejó sin que pudiese siquiera contestar. Cuando ya desesperaba de encontrar ayuda alguna, un hombre joven se asomó al pozo, al escuchar mi llanto. Tenía cicatrices en la cara, pero su aspecto era bondadoso. Le grité desesperado: "¡Ayúdame, por favor, que me muero!". Al instante, descendió como pudo hasta donde yo estaba; me sujetó con una cuerda por debajo de los brazos, y me alzó hasta la superficie.

    - ¡Ten mucho cuidado, no vuelvas a caerte dentro!, me dijo después, tras darme de su propia comida, calentada en una hoguera como ésta.

    El primero que me encontró era Confucio, y el segundo Buda. El tercero es Jesús, mi Salvador, con quien camino desde entonces. El me sigue ayudando cada día de mi vida en los momentos difíciles.





    Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (...)

    He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo
    (Juan 1:14, 29)

    ResponderEliminar
  2. Muy estimado Señor,agradezco sus buenas intenciones de mostrarme el camino pero le aclaro ya lo vi y hace mucho,soy catolica creo en Dios y en jesucristo por sobre todo,el me envio muchas pruebas de las que gracias a su ayuda sali siempre airosa,"cuando Dios cierra una puerta,siempre habre una ventana",es mas que un dicho lo puedo afirmar pero hay cosas que me superan como la soberbia,la irresponsabilidad y el abandono de quienes amamos por una supuesta espirirualidad que yo solo veo como egoismo vano y falta de amor,el hacer gala de ello con orgullo es demasiado,yo puedo amar a Dios pero no dejo de amar a mi familia y de darles lo que necesitan y merecen,me parece es logico,no?leere con gusto cualquier cosa que decida enviar y si lo considero le hare el comentario a mi parecer pertinente pero mi intencion no es participar activamente de estas discusiones tengo mucho trabajo y poco tiempo aunque no por eso le resto importancia y respeto a quien decida hacerlo,gracias

    ResponderEliminar
  3. Que decepcion!!sinceramente lo crei mas maduro y serio,pero al parecer con mas o menos Biblia son todos bastante parecidos en la viña del Señor,gracias a Dios no iguales,mi estimado señor yo no agravie ni ofendi a nadie en su blog,solo escribi lo que sentia cosa que al parecer tampoco le cayo mal a ud. pero despues de un comentario de la susodicha señora,la de los ojos de ensueño que quitan la migraña,resulta que yo fui agresiva y u o ofensiva,ella no lo fue??cuanta equidad y justicia,fue ella quien dandose por aludida inicio la casa de brujas como lo hizo por meses en mi telefono celular,y por mas de un año via mail,claro todo debe ser disculpado a la "Señora Divina"ella hablo personalmente con Dios y es profetiza desde hacen mas de 8 años,SOLO REPITO SUS PALABRAS,estuve casada con el padre de mis hijos por 26 años y aunque hubo bajas y subas economicas eso jamas cambio,solo cambio cuando el Señor decidio llevarselo consigo,en cuanto a ser creyente le parece que no lo seria siendo beneficiaria y participe no de uno sino de 3 milagros? no existe otra explicacion,Dios nunca me ha abandonado,ese no es el caso de la "señora Divina" quien mientras hubo dinero jamas noto las prolongadas ausencias de su marido su vida social era muy intensa,pero cuando acabo la bonanza todo eran culpas y recriminaciones,yo no fui la causa de la ruptura si una consecuencia,pero lo peor y lo mas triste es lo que resta a 3 hermosos hijos usados sistematicamente como "bastion de guerra" para justificar lo que no se hizo como:trabajar,mantener una casa digna y las minimas comodidades para ellos,cosas de madre que son consideradas "banalidades" segun sus propias palabras,viendo y considerando lo expuesto señor Enriquez me queda solo decirle:
    "LA EXCUSA DEL COJO ES LA MULETA"
    Considerese libre de censurar este comentario,quedara pero expuesto y grabado en mi blog asi como otro anterior que le habia escrito,el titulo de mi blog se basa en estos hechos y a el respondio sin dudar y como siempre atacando con la misma soberbia que la caracteriza,gracias realmente por nada pero gracias y como siempre he terminado mis escritos a dicha señora:el Señor te guie y no la soberbia.

    ResponderEliminar
  4. Ud perdone pero dados los ultimos acontecimientos he perdido todo el interes,evidentemente a todos los niveles las cosas son por acomodo,simpatia o coincidencia de absudidades(perdon ideales)y no porque considere a Dios o Jesucristo asi pero si a la forma en que tratan los temas dudo mucho la importancia este en eso sino en la aplicacion diaria y practica de los mismos hacia lo importante: el projimo,estudie todos estos temas por años por inquietud propia pero me gusta mas la accion que la teoria,nuevamente gracias y evidentemente puede dejar este para comentario para los ojos que quitan la migraña,un cordial saludo

    ResponderEliminar